EL MUNICIPIO DE VILLA MARÍA FIRMÓ CONVENIO CON MASSIO S.A

En horas de la mañana se realizó la firma de un convenio de colaboración con la empresa Gomería Massio S.A. para la puesta en marcha de una iniciativa conjunta con el Lavadero Ecológico “Nuevo Sol”.

Precisamente, a partir de la rúbrica del convenio, la empresa Massio S.A. se compromete a utilizar los servicios del Lavadero “Nuevo Sol” que realizará el servicio a la totalidad de la flota de vehículos del privado, que además colaborará promocionando la adhesión de todos sus clientes y proveedores al lavadero, en el marco de las políticas de responsabilidad social y empresaria.
Luego de la firma de los documentos que estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto y la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos por el Municipio y Raúl Massio como titular de la empresa, Lazos dijo que “es este un día muy importante porque estuvimos trabajando en este proyecto desde hace tiempo y logramos que la palabra del Estado tenga valor al cumplirse en una inversión social”.
“Sabemos que el Estado sólo no puede y debemos trabajar mancomunadamente con la sociedad civil y con los empresarios como lo estamos haciendo y constituyendo hoy con la empresa Massio”, señaló la funcionaria.
Asimismo, Lazos hizo extensivo el agradecimiento a otras instituciones como el Hospital Regional Pasteur por “confiar en los chicos del lavadero y enviar los las ambulancias y distintos móviles” y dijo que “seguramente se sumarán más empresas e instituciones y así poder ayudar a estos jóvenes que viven en situación de riesgo social”.
Por su parte, el titular de la gomería, Raúl Massio sostuvo “desde nuestra empresa apostamos siempre a la gente joven para trabajar en nuestras playas, por lo tanto haber colaborado con los chicos del lavadero es un gran objetivo cumplido y estamos muy conformes con el servicio que realizan que es realmente brillante”.
Asimismo, en representación de los integrantes del Lavadero “Nuevo Sol”, Matías Godoy agradeció “la confianza de Massio” y dijo que “de a poco vamos creciendo y aprendiendo más sobre este trabajo con los consejos y la colaboración que nos llega de personas y empresas como estas”.
Nueva bomba a presión para el lavadero
En la misma ceremonia, Raúl Massio anunció que donará al Lavadero “Nuevo Sol” una bomba de presión de agua destinada a mejorar y facilitar el trabajo de los chicos. A su vez, el empresario junto a Sachetto anunciaron la puesta en marcha de una capacitación en materia de alineado, balanceado y suspensión, destinado a todos aquellos interesados y los jóvenes que trabajan en el Lavadero.
Finalmente, los representantes de la institución privada y autoridades del Municipio se comprometieron a avanzar en un trabajo conjunto con el objetivo de desarrollar un proyecto de creación de una planta de reciclado de caucho que permita reutilizar dicho elemento en la producción del asfalto y otros materiales.
Proyecto cooperativo para el lavadero
Finalmente y en el marco de la misma firma de convenio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano dio a conocer que próximamente el Lavadero Ecológico “Nuevo Sol” se constituirá formalmente como cooperativa.
En tal sentido, los jóvenes que forman parte del emprendimiento serán integrantes del proyecto cooperativo y de esa manera, podrán acceder a beneficios que les asiste por esa condición a través de distintas políticas de parte del Gobierno Nacional en materia de subsidios.

Fuente: www.villamaria.gov.ar

0